lunes, 25 de julio de 2011

CoMo HacEr vELAs En enVaSeS

materiales:

* parafina
* esencia
* envase
* pabilo
* olla
* canela

PaSOs:

* primero debes buscar un envase que no utilizes, eso si de plástico y que se pueda cortar fácilmente

* recortar la parte de abajo del envase, y tapar la parte de arriba con abundante cinta de mascarar, luego debes hacer un hueco en el centro para meter el pabilo y agregarle mas cinta.

* luego debes derretir la parafina, si quiere le agregas un colorante, luego de derretida debes dejar que la parafina baje de temperatura, puedes dejarla de unos 5 min, después si quieres le agregas esencia para que aromatices tu vela o trozos de canela.

* después de esto asegúrate que el pabilo que de derecho, agrega la parafina al envase, y amarra el pabilo resultante en un palito para que quede derecho.

* deja envase en un lugar de ventilación, y que se pueda mantener recto para que así no quede con malas formaciones y déjalo por 4 a 5 horas.

* después de que pase este tiempo, y la vela este lista corta con un bisturí el envase y trata de no cortar la vela. y retiralo con cuidado.

* si quedo con restos en la vela rasparlos con un a tijera o cuchillo y con un trapo frotalo sobre la vela y has que brille un poco.

* esto es todo el proceso es muy sencillo y los materiales no son tan complicados, algunos están en tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales